Tepeztate

Tepeztate

El maguey que dio vida a este mezcal es un Tepeztate silvestre (Agave Marmorata) que tomó entre 20 y 25 años en madurar bajo el Sol de Santa Ana del Río, Oaxaca.

Es producido artesanalmente por el maestro mezcalero Roque Cruz Molina y su familia, con cocción en horno cónico de piedra, molienda en desgarradora, fermentación en tinaja de encino, doble destilación en alambique de cobre y ajustado a 45 grados de alcohol con puntas y colas, como marca la tradición.

Encontrarás en él notas ahumadas, aroma floral con toques herbales, sabor fresco a raíces y a tierra, con un final dulce y crítico a la vez.

Al ser el maguey silvestre que más años toma en crecer bajo los rayos del Sol, su mezcal alcanza un grado de complejidad y sofisticación excepcionales. Si el mezcal tradicional es una bebida extraordinaria de lujo, un Tepeztate es la joya de la corona.

En la etiqueta encontrarás un pictograma típico oaxaqueño alusivo al espacio sagrado, inspirado en un plato de cerámica prehispánico del pueblo mixteco.

Comprar ahora

Regresar al blog