Dulce Maguey es #mezcalove. Nace de nuestra pasión por el mezcal y amor por Oaxaca, su gente y la cultura gastronómica que preserva y sigue desarrollando. Hace algunos años, Dulce Maguey fue un centro mezcalocultural en la colonia Roma, en la Ciudad de México. Hoy seguimos compartiendo un pedacito de tradición oaxaqueña con nuestros mezcales. Dulce Maguey es un mezcal para compartir y para agradecer, agradecer que estamos vives y que Dios nunca muere.
Acerca de Santa Ana del Río y nuestro maestro mezcalero
Santa Ana del Río, en Oaxaca, es un pequeño pueblo zapoteco situado a 1040 metros sobre el nivel del mar, a 84 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca, con aproximadamente 800 habitantes y cuya principal actividad es el cultivo de maguey y la producción de mezcal tradicional. El 80% de sus habitantes hablan zapoteco y gran parte ha emigrado en busca de mejores oportunidades.
Con el auge del mezcal en tiempos recientes, las nuevas generaciones están regresando a su producción y preservando su tradición. Nuestro maestro mezcalero, Roque Cruz Molina, su hermano Celestino y su familia, son la tercera generación de productores de mezcal y buscan conservar los estándares de calidad de sus abuelas y abuelos. Con sus saberes ancestrales, su gran trabajo y dedicación, hacen el mezcal Dulce Maguey para México y el mundo.